Educación inclusiva y aprendizaje colaborativo en el aula : un estudio de la práctica docente universitaria
Full text:
https://revistaeducacioninclusiv ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2015Published in:
Revista de educación inclusiva. 2015, v. 8, n. 3 ; p. 171-187Abstract:
Se presenta un estudio exploratorio-descriptivo realizado en la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Describe las prácticas docentes y de qué manera estas prácticas posibilitan o impiden la inclusión y el aprendizaje colaborativo en el aula. Se realizaron entrevistas semiestructuradas con nueve docentes, dos grupos focales con 18 estudiantes y seis observaciones en el aula. Los resultados revelan fragmentación entre elementos de la práctica docente y prácticas tradicionales e individualistas, centradas en la homogenización de los procesos y los participantes que impiden la inclusión y la colaboración en las aulas.
Se presenta un estudio exploratorio-descriptivo realizado en la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Describe las prácticas docentes y de qué manera estas prácticas posibilitan o impiden la inclusión y el aprendizaje colaborativo en el aula. Se realizaron entrevistas semiestructuradas con nueve docentes, dos grupos focales con 18 estudiantes y seis observaciones en el aula. Los resultados revelan fragmentación entre elementos de la práctica docente y prácticas tradicionales e individualistas, centradas en la homogenización de los procesos y los participantes que impiden la inclusión y la colaboración en las aulas.
Leer menos