Show simple item record

dc.contributor.authorMantilla Rozas, Reyes
dc.contributor.authorSaiz Zamanillo, Olga
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 205-206spa
dc.identifier.issn1886-5097 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:80d02e3b-c5f1-4748-92c4-a1e9f8660cd4/pe-n12-art14-cepa-reinosa.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/225331
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “Más allá del aprendizaje formal”spa
dc.description.abstractPara un Centro de Educación de Personas Adultas (CEP) su principal finalidad es la educación permanente. Sin embargo, impartir solo conocimientos no era suficiente para el CEPA de Reinosa, planteándose como reto trabajar la educación emocional a través de un proyecto innovador y piloto hasta entonces, en un CEPA, y todo gracias a la inestimable ayuda y tutela de la Fundación Botín de Cantabria, en el marco de su proyecto de Educación Responsable. Se comenzó a trabajar la dimensión emocional de los adultos, persiguiendo no solo alcanzar una formación integral que atendiera la parte cognitiva, sino también la emocional, que hasta este siglo XXI ha sido más bien escasa. La apuesta por la educación emocional responde a necesidades sociales no atendidas en las materias académicas ordinarias. Durante seis años se lleva desarrollando el aspecto emocional en todas las etapas del centro y, especialmente, en la educación no formal, impartiéndose durante estos años un taller con resultados muy satisfactorios. Las emociones se han convertido en un punto clave de los métodos de enseñanza-aprendizaje del centro, pues el alumnado adulto necesita expresar sus sentimientos, opiniones y pensamientos en un clima de confianza y de grupo, creándose relaciones más estrechas con sus iguales, con el fin de mejorar en su crecimiento personal y su bienestar. Se ha generado, en resumen, un espacio más abierto y acogedor en el centro.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofParticipación educativa. 2022, v. 9, n. 12, mayo ; p. 195-206spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjecteducación de adultosspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjecteducación de la afectividadspa
dc.subjecteducación no-formalspa
dc.titleNo es magia, es educación emocionalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.title.journalParticipación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record