Show simple item record

dc.contributor.authorDenaro, Desirée
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 193-194spa
dc.identifier.issn1886-5097 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:01e3d730-8962-4de3-86a0-5e4a8aa75002/pe-n12-art13-proyecto-scholas.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/225328
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “Más allá del aprendizaje formal”spa
dc.description.abstractSe exploran las características fundamentales de lo que podría denominarse una «crisis de sentido» entre los jóvenes, que se considera una cuestión aún más relevante a la luz de los efectos de las medidas de contención de la pandemia de COVID-19. Esta crisis se refleja de varias maneras: abandono escolar, dificultades para socializar, pero también depresión, suicidio juvenil y consumo de drogas. Ante una crisis real, que nos presenta cifras preocupantes sobre todo en referencia a España, nos detenemos en el papel de la educación y de las comunidades educativas, y por tanto en el trabajo que Scholas Occurrentes realiza en este sentido, en pos de su misión de «Promover una Cultura del Encuentro en una educación que genere sentido». Scholas busca reconstruir ese «Pacto Educativo» del que habla el Papa Francisco, involucrando a todos los miembros de la comunidad y promoviendo una metodología que deje espacio a la libre expresión de los jóvenes, a través de los lenguajes del arte, el juego y el pensamiento. A continuación, se muestra la experiencia directa de las comunidades de Scholas en Madrid y Granada, a través de un relato de sus actividades en los últimos años, que han representado ciertamente un período sin precedentes en la historia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofParticipación educativa. 2022, v. 9, n. 12, mayo ; p. 185-194spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjectmalestar de la juventudspa
dc.subjectorganización religiosaspa
dc.subjectmétodo educativospa
dc.subjectsalud mentalspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectartespa
dc.subjectdeportespa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleMetodología pedagógica de Scholas : por una educación con sentidospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalParticipación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record