Show simple item record

dc.contributor.authorFelipe Duque, Haidée
dc.contributor.authorGuerra Ortega, Pedro Manuel
dc.contributor.authorMartín Corujo, Álvaro
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 217-218spa
dc.identifier.issn1886-5097 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:f254dc81-a349-42c4-b9fd-d08211eab5b7/pe-n12-art15-escuela-unitaria-la-palma.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/225323
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “Más allá del aprendizaje formal”spa
dc.description.abstractSe pretende dar una definición del modelo de Escuela Unitaria en la isla de La Palma, junto a la contextualización del movimiento de docentes y su recorrido histórico, ofreciendo unas pinceladas de los elementos más importantes de este modelo, que no son otros que las características de los grupos multinivel o mezcla de niveles y cómo se afronta el aprendizaje, la relación de estos centros con el entorno o la importancia de la relación con las familias. Se centra también en algunas resistencias al modelo, en el aprendizaje servicio o acción directa sobre el medio para conseguir cambios sociales y, por último, aporta una visión de los retos de futuro a los que se enfrenta la Escuela Unitaria en la isla. La Escuela Unitaria es mucho más que un tipo de centro escolar. Dentro de ella se establecen vínculos que van más allá de lo educativo. La atención personalizada y el contacto cercano con las familias hacen de este modelo una oportunidad única de desarrollo personal.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofParticipación educativa. 2022, v. 9, n. 12, mayo ; p. 207-218spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectescuela unitariaspa
dc.subjectIslas Canariasspa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.titleEscuela Unitaria de La Palma : un modelo consolidadospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalParticipación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record