Show simple item record

dc.contributor.authorHernández Prados, María Ángeles
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 71-73spa
dc.identifier.issn1886-5097 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:41bfa9ea-c91c-4494-a61c-f6ebb1741497/pe-n12-art04-mangeles-hernandez.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/225225
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “Más allá del aprendizaje formal”spa
dc.description.abstractAnte la preocupación cada vez mayor de la sociedad por la falta de implicación familiar en las distintas esferas o ámbitos educativos, desde aquellas más macro como los medios de comunicación, comunidad y entorno, a aquellas más específicas como la falta de alternativas de ocio familiar e incomunicación que reinan en muchos hogares a consecuencia del uso individualizado de las TIC, surge la necesidad de reflexionar sobre la predominancia en los proyectos de vida familiar de dos modelos contrapuestos conceptualmente: pasivo-clientelar o activo-transformador. Comprobar, a través de la revisión de la literatura existente sobre esta temática, el estado de la realidad familiar en cada uno de los ámbitos educativos, formal, no formal e informal, resulta de vital importancia para promover un mayor compromiso de las familias como agentes de cambio. La consulta de estudios previos evidencia el encasillamiento de los progenitores en una zona de confort abanderada por la delegación y por la recepción, disfrute y beneficios que le aportan los servicios e intervenciones de otros, haciéndose necesario la promoción de la educación familiar como herramienta socioeducativa que incentiva el conocimiento enfocado en la acción y comprometida con las necesidades de su comunidad en los retos que se plantean, desde un enfoque local y global. Se señala que lo contemplativo debe dejar paso a la intervención en los distintos procesos educativos formales, no formales e informales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofParticipación educativa. 2022, v. 9, n. 12, mayo ; p. 61-73spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación no-formalspa
dc.subjecteducación informalspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjecteducación familiarspa
dc.titleLos ámbitos de la educación familiar : formal, no formal e informalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalParticipación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record