Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Heredia, Nazaret
dc.contributor.authorRodríguez García, Antonio Manuel
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 1879-1880spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50284/Inclusion.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/225163
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractVivimos en una sociedad donde el volumen de datos, conocimientos e información crece de manera vertiginosa en todos los sectores de la vida social. A este hecho contribuye el desarrollo alcanzado por las denominadas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que juegan un papel muy importante tanto en la creación como en la difusión de la información. Esta investigación pretende mostrar cómo se han desarrollado varios encuentros entre la Universidad Nacional de Ecuador y la Universidad de Granada haciendo especial uso de la herramienta Webex, desde una mirada de aplicación pedagógica que permite a los estudiantes trabajar en línea a través de una metodología activa, participativa, colaborativa… Esta práctica nos ha brindado la posibilidad de transportar nuestra experiencia y bagaje de conocimiento en el instante preciso y adecuado. Una vez más el uso de la tecnología dentro de clase capacita para proporcionar respuestas a los interrogantes de los educandos junto a la interacción virtual que se produce. Necesitamos el fomento de la utilización de más plataformas con dichas semejanzas en vivo que propicien aprendizaje autónomo de los alumnos en las que el profesor sea un mero guía dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1873-1880spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectaplicación informáticaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subject.otherUniversidad de Granadaspa
dc.subject.otherUniversidad Nacional de Educación (Ecuador)spa
dc.titleInclusión educativa a través de Webex : una experiencia entre la UGR (Granada) y la UNAE (Ecuador)spa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International