Implicaciones del uso de Flippedclassroom en el rendimiento escolar del alumnado de ESO
Full text:
https://www3.gobiernodecanarias. ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2022Published in:
El Bucio : revista digital del CEP Tenerife Sur. 2022, n. 26, junio ; p. 74-78Abstract:
Se presenta un estudio que pone de relieve el efecto de la innovación educativa en el aula de ESO, a través de una experiencia realizada en la materia de Economía con el modelo FlippedClassroom, como factor importante y decisivo del cambio, frente a la metodología tradicional de años anteriores. Este cambio se refleja fundamentalmente en una mejora del rendimiento académico y supone una adaptación a la diversidad del alumnado en su ritmo de aprendizaje y en un mejor aprovechamiento del tiempo dentro del aula. Con el propósito de observar la viabilidad de la metodología más allá del aula, y su impacto en el alumnado de Secundaria, se propone combinar FlippedClassroom y EdPuzzle, como herramienta de apoyo para evaluar la adquisición de conocimiento y el grado de consecución de las tareas por parte del alumnado.
Se presenta un estudio que pone de relieve el efecto de la innovación educativa en el aula de ESO, a través de una experiencia realizada en la materia de Economía con el modelo FlippedClassroom, como factor importante y decisivo del cambio, frente a la metodología tradicional de años anteriores. Este cambio se refleja fundamentalmente en una mejora del rendimiento académico y supone una adaptación a la diversidad del alumnado en su ritmo de aprendizaje y en un mejor aprovechamiento del tiempo dentro del aula. Con el propósito de observar la viabilidad de la metodología más allá del aula, y su impacto en el alumnado de Secundaria, se propone combinar FlippedClassroom y EdPuzzle, como herramienta de apoyo para evaluar la adquisición de conocimiento y el grado de consecución de las tareas por parte del alumnado.
Leer menos