De corazón a corazón
Full text:
https://www3.gobiernodecanarias. ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2022Published in:
El Bucio : revista digital del CEP Tenerife Sur. 2022, n. 26, junio ; p. 60-73Abstract:
Se presenta el proyecto de aprendizaje-servicio El Cariñograma - Convivencia positiva, dirigido al 1º ciclo de Educación Infantil y a sus familias. Se desarrolla en el IES Alcalá, con el alumnado de 1º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil a lo largo del curso 2020-21. Nace de la necesidad de fomentar relaciones afectivas positivas entre escuela-familia, dentro del seno familiar, entre iguales, educadores y alumnado, que a raíz de la situación social propiciada por el COVID-19 han quedado mermadas y en muchos casos deterioradas. Como recurso pretende dar respuesta a esta necesidad detectada, fomentando la emisión y recepción de mensajes en positivo entre compañeros y compañeras, padres-madres-hijos-hijas y demás miembros de la comunidad educativa. Se trabajan aspectos como la modificación del pensamiento introduciendo esquemas de pensamiento nuevos, mediante un lenguaje en positivo; conocimiento de las emociones y su regulación; conocimiento de manera global e integral de aspectos del desarrollo de los niños de 2 a 3 años, de manera lúdica.
Se presenta el proyecto de aprendizaje-servicio El Cariñograma - Convivencia positiva, dirigido al 1º ciclo de Educación Infantil y a sus familias. Se desarrolla en el IES Alcalá, con el alumnado de 1º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil a lo largo del curso 2020-21. Nace de la necesidad de fomentar relaciones afectivas positivas entre escuela-familia, dentro del seno familiar, entre iguales, educadores y alumnado, que a raíz de la situación social propiciada por el COVID-19 han quedado mermadas y en muchos casos deterioradas. Como recurso pretende dar respuesta a esta necesidad detectada, fomentando la emisión y recepción de mensajes en positivo entre compañeros y compañeras, padres-madres-hijos-hijas y demás miembros de la comunidad educativa. Se trabajan aspectos como la modificación del pensamiento introduciendo esquemas de pensamiento nuevos, mediante un lenguaje en positivo; conocimiento de las emociones y su regulación; conocimiento de manera global e integral de aspectos del desarrollo de los niños de 2 a 3 años, de manera lúdica.
Leer menos