Zonas del aula por inteligencias múltiples
Full text:
https://www3.gobiernodecanarias. ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2022Published in:
El Bucio : revista digital del CEP Tenerife Sur. 2022, n. 26, junio ; p. 84-90Abstract:
Se describen las diferentes zonas de aprendizaje en las que se divide el aula de Educación Infantil atendiendo a la Teoría de Las Inteligencias Múltiples y las actividades y materiales a modo de ejemplo, para llevar a cabo en cada una de ellas. El objetivo de esta propuesta es apostar por metodologías innovadoras y activas que favorezcan el desarrollo integral y armónico del alumnado desde un enfoque inclusivo, constituyendo el eje vertebrador la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner y las aportaciones recientes de Neuroeducación, partiendo siempre de la emoción como base del aprendizaje.
Se describen las diferentes zonas de aprendizaje en las que se divide el aula de Educación Infantil atendiendo a la Teoría de Las Inteligencias Múltiples y las actividades y materiales a modo de ejemplo, para llevar a cabo en cada una de ellas. El objetivo de esta propuesta es apostar por metodologías innovadoras y activas que favorezcan el desarrollo integral y armónico del alumnado desde un enfoque inclusivo, constituyendo el eje vertebrador la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner y las aportaciones recientes de Neuroeducación, partiendo siempre de la emoción como base del aprendizaje.
Leer menos