dc.contributor.author | Macías Gómez, Escolástica | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 67-69 | spa |
dc.identifier.issn | 1889-4208 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-4643 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/70/67 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/224909 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se expone parte de una investigación del Grupo-UCM Innovación en la
selección, formación y práctica de los docentes investigadores (ISYFDI)1. La finalidad
es identificar las actitudes que tienen los alumnos del Grado en Magisterio de
Educación Primaria hacia las personas con discapacidad. El estudio fue realizado en
la Universidad Complutense de Madrid (2014-2015), con una muestra de 65
alumnos. El instrumento fue la Escala de actitudes hacia las Personas con
discapacidad (Verdugo, Jenaro & Aria, 1995). Los resultados expresan que, en
general, los alumnos tienen actitudes positivas hacia la discapacidad, pero no hay
correlación estadística significativa entre el sexo de los alumnos ni tener contacto
directo con estas personas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación inclusiva. 2016, v. 9, n. 1 ; p. 54-69 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | actitud | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject.other | discapacidad | spa |
dc.title | Actitudes de estudiantes de magisterio en educación primaria hacia las personas con discapacidad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista de educación inclusiva | spa |