Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Bravo, Laura
dc.contributor.authorVirgós Sánchez, Marta
dc.contributor.authorBurguera Condon, Joaquín Lorenzo
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 1789-1790spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50259/AlumnadoAsperger.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/224705
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa comunicación tiene como objetivo fomentar la colaboración, coordinación, compromiso e implicación de la comunidad educativa para favorecer la integración social del alumnado con Síndrome de Asperger, mediante la utilización de la metodología de aprendizaje entre iguales. Para ello, se parte de las necesidades detectadas mediante un estudio de caso. La información se obtiene a través de la revisión del informe psicopedagógico del alumno, observación en contextos reales y entrevistas. La propuesta se lleva a cabo con alumnado de 1º y 2º curso de la ESO y se sustenta en la metodología de tutoría entre iguales, que permite que tanto tutor como tutelado aprendan, resulta motivador y mejora la disposición de los estudiantes hacia los nuevos aprendizajes, integra valores de cooperación, colaboración, compañerismo, convivencia, trabajo en equipo, etc., y favorece la integración social del alumnado. Esta propuesta pretende adaptar este recurso de participación y prevención para favorecer el desarrollo educativo, personal y social del alumnado con Síndrome de Asperger. Este método de aprendizaje se aplica de manera que el alumnado con Síndrome de Asperger de 1º y 2º de la ESO pueda ser tutelado por sus compañeros de clase, aportando a los agentes implicados un mejor conocimiento, comprensión y modelos de intervención educativa, de manera que contribuyan a mejorar la calidad de vida de este alumnado desde los centros.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1783-1790spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.subject.otherSíndrome de Aspergerspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleEl alumnado con síndrome de Asperger : propuesta para la mejora de habilidades sociales mediante tutoría entre igualesspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International