Show simple item record

dc.contributor.authorUrcaregui Valdezate, Amaia
dc.contributor.authorLezcano Barbero, Fernando
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 1772-1773spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50234/CompatibilidadDepresion.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/224703
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractPunto de partida para conocer la realidad del alumnado con trastorno depresivo en la educación secundaria, la investigación se centra en la comunidad de Castilla y León. Para ello, se utiliza una metodología cualitativa y como instrumento, se realizan entrevistas con los orientadores de algunos centros educativos de la comunidad, así como con psicólogos y psiquiatras. Con el fin de detectar a tiempo o prestar apoyo de la manera más adecuada posible al alumnado con trastorno depresivo en las aulas, también se contacta con asociaciones y fundaciones dedicadas a la Salud mental de distintos lugares de España. De este modo, se quiere comprobar si han elaborado protocolos de actuación que puedan emplear los agentes educativos en los institutos y cuántos casos han podido detectar a tiempo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1767-1773spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdepresiónspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectorientadorspa
dc.subjectpsicólogo escolarspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subject.otherCastilla y Leónspa
dc.titleLa compatibilidad de la depresión en educación secundariaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International