Al alba de la humanización : Cultura proyecta sombra de poliedro, género de mujer y práctica de magisterio
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2021Published in:
Revista española de pedagogía. 2021, vol. 79, n. 280 ; p.Abstract:
Se defiende que la enseñanza de conocimientos, habilidades y valoraciones son primarias en el despliegue de la mente humana y se reúnen en el concepto enseñanza o en el de educación. En este escenario, se aboga por que las mujeres y los maestros ocuparon un lugar protagonista y los patrones de desarrollo-crianza un estadio fundamental. La demostración se construye con datos históricos y antropológicos convergentes, los cuales permiten concluir que la enseñanza es un rasgo diferencial del género Homo. Homo docens puede constituir un punto de vista en la elaboración de una antropología de la educación
Se defiende que la enseñanza de conocimientos, habilidades y valoraciones son primarias en el despliegue de la mente humana y se reúnen en el concepto enseñanza o en el de educación. En este escenario, se aboga por que las mujeres y los maestros ocuparon un lugar protagonista y los patrones de desarrollo-crianza un estadio fundamental. La demostración se construye con datos históricos y antropológicos convergentes, los cuales permiten concluir que la enseñanza es un rasgo diferencial del género Homo. Homo docens puede constituir un punto de vista en la elaboración de una antropología de la educación
Leer menos