Show simple item record

dc.contributor.authorFeito, Rafael
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 291-293spa
dc.identifier.issn2014-3575spa
dc.identifier.urihttps://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/7775/3438spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/224549
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe debate sobre la jornada escolar continua y partida en las escuelas primarias. Se describe como en el caso de los profesores, es clara su preferencia por terminar su trabajo más pronto. En el de los progenitores, parecen haber prevalecido los intereses particulares de cada familia, dependiendo de factores como si la madre es ama de casa o el horario de trabajo. La jornada escolar continua es más común en el sector estatal que en el privado. No se han tenido en cuenta los riesgos que este cambio puede suponer en cuanto a la desaparición de los comedores escolares, las actividades extraescolares, la posible huida de algunas familias a un centro privado o concertado con jornada partida, la evolución de la curva de fatiga de los alumnos en uno u otro modelo de jornada escolar y el hecho de que los alumnos tengan más deberes en la jornada escolar continua. Aunque no son concluyentes, los datos muestran que el rendimiento es menor en la jornada escolar continua que en la jornada escolar partida.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInternational journal of sociology of education. 2021, v. 10, n. 3 ; p. 271-293spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectjornada escolarspa
dc.subjectplanificación familiarspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.titleEl debate sobre la jornada escolar en España : reflexiones y datos tras más de tres décadas de un debate inconclusospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalInternational journal of sociology of educationspa
dc.identifier.doi10.17583/rise.7775spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)