Show simple item record

dc.contributor.authorNúñez Mayán, María Teresa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 29-30spa
dc.identifier.issn1889-4208 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-4643 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/269/272spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/224155
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractLa universidad del Siglo XXI ha de ser inclusiva. Es decir, ha de facilitar la presencia, la participación y el éxito de todo el alumnado que reúna las condiciones establecidas para ello, respondiendo a criterios de igualdad de oportunidades y no discriminación. La calidad de esta educación depende de que los tres factores estén debidamente garantizados. Se hace una revisión de diversas investigaciones sobre la situación de la discapacidad en la universidad española, contrastándolo con una investigación sobre la Universidad de A Coruña. Se centra en tres aspectos fundamentales: el análisis de las medidas legislativas que regulan la inclusión en la Universidad, los índices de presencia de alumnado con discapacidad y la revisión de las tareas que realizan los servicios de apoyo universitarios.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación inclusiva. 2017, v. 10, n. 1 ; p. 13-30spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectrefuerzospa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subject.otherdiscapacidadspa
dc.subject.otherdiscapacitadospa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (ACNEAE)spa
dc.titleEstudiantes con discapacidad e inclusión educativa en la Universidad : avances y retos para el futurospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de educación inclusivaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International