dc.contributor.author | Simón Rueda, Cecilia | |
dc.contributor.author | Echeita Sarrionandia, Gerardo | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 1560 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-16664-50-4 | spa |
dc.identifier.uri | https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50302/CentrosqueRompen.pdf?sequence=4&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/223764 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se muestra la experiencia llevada a cabo en tres centros escolares y cuyo objetivo fue el de identificar las principales transformaciones realizadas en sus culturas, políticas y prácticas, así como las condiciones que lo facilitaron, para responder con equidad a la diversidad del alumnado sin exclusiones. Por otro lado, se pretendía desarrollar recursos encaminados a promover la reflexión e invitar a otros centros a iniciar su propio proceso de revisión de barreras e introducción de mejoras. Esta experiencia forma parte del trabajo realizado en el proyecto europeo Teaching diverse learners in (School) Subjects, coordinado por Kerstin Merz-Atalik y Heike Tiemann (University of Education Ludwigsburg) y en el que participaron universidades y centros escolares de seis países (Alemania, España, Islandia, Lituania, Luxemburgo y Suecia). Los centros españoles han sido el centro de Formación Padre Piquer, el colegio Cardenal Spínola y el centro educativo Ponce de León, todos ellos en la Comunidad de Madrid. Los cambios realizados en estos centros están en plena sintonía con lo que la investigación destaca como más relevante para enfrentar el desarrollo del complejo y dilemático proceso hacia una educación más inclusiva. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1555-1560 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | centro de enseñanza | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | elaboración de medios de enseñanza | spa |
dc.subject.other | Centro de Formación Padre Piquer (Madrid) | spa |
dc.subject.other | Colegio Cardenal Spínola (Madrid) | spa |
dc.subject.other | Centro Educativo Ponce de León (Madrid) | spa |
dc.title | Centros que rompen barreras para ser más inclusivos : claves para la trasformación | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017 | spa |