Show simple item record

dc.contributor.authorPosso Yépez, Miguel
dc.contributor.authorLeón Ron, Mayra Verónica
dc.contributor.authorNarváez Olmedo, Sonia Gabriela
dc.contributor.authorPosso Astudillo, Ángela Mikaela
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 38-41spa
dc.identifier.issn1575-0965 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/reifop/article/view/511551spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/223665
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “Metodologías docentes en momentos de cambio”spa
dc.description.abstractLas adaptaciones que tuvo que incorporar la educación superior a raíz de la pandemia del COVID-19 revelaron varias debilidades, falencias y vulnerabilidades presentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje; asimismo, se evidenciaron las dificultades del estudiante para llevar a cabo con éxito su formación profesional. Muchas investigaciones, incluso antes de esta emergencia sanitaria, han mostrado brechas en la educación con respecto al género, siendo las mujeres quienes enfrentan los mayores impedimentos en cuanto al acceso y las oportunidades. Se determina el nivel de asociación entre el género y las cinco variables que conforman las condiciones del aprendizaje virtual en tiempos de pandemia en la Universidad Técnica del Norte (Ecuador). Es un estudio cuantitativo, transversal, descriptivo y correlacional; el universo es 11374; la muestra probabilística es de 2895 estudiantes; el instrumento utilizado presentó un nivel de confiabilidad de 0,8 (Alfa de Cronbach). Se encontró una asociación estadísticamente significativa (p<.05) entre el género de los estudiantes de la UTN y las cinco variables de condiciones de aprendizaje. Se observó que las alumnas se enfrentan regularmente a condiciones de estudio menos favorables que sus compañeros varones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 2022, v. 25, n. 2 ; p. 27-41spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectsexo femeninospa
dc.subjectdiscriminación sexualspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titlePerspectiva de género y condiciones de aprendizajes virtuales en pandemiaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.6018/reifop.511551spa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España