Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Ruiz, Nerea
dc.contributor.authorAlcaraz Muñoz, Verónica
dc.contributor.authorCalvo García, Llanos
dc.contributor.authorAlonso Roque, José Ignacio
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 56-58spa
dc.identifier.issn1575-0965 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/reifop/article/view/518381spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/223663
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “Metodologías docentes en momentos de cambio”spa
dc.description.abstractSe muestra la importancia de la Educación Física en Educación Infantil y el papel protagonista del docente de esta etapa como encargado de llevar a cabo la motricidad de sus alumnos. Han sido escasos los estudios que se encontraron acerca de la percepción que los docentes de esta etapa tienen sobre la materia. Se analiza el pensamiento, formas de trabajo y dificultades de los docentes de Educación Infantil en Educación Física. Tres maestras de diferentes cursos de 2º ciclo de infantil participaron a través de una entrevista semiestructurada en esta investigación cualitativa. Las maestras creen que la Educación Física tiene beneficios en la Educación Infantil, aunque no tiene la misma importancia que el resto de áreas, suelen emplear dichas sesiones para trabajar y reforzar contenidos de otras materias y no encuentran grandes dificultades acerca de trabajar la motricidad con los alumnos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 2022, v. 25, n. 2 ; p. 43-58spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectpensamientospa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectmétodo educativospa
dc.subjectentrevistaspa
dc.title“Somos capaces, pero…necesitamos ayuda” : análisis del pensamiento, metodologías de trabajo y dificultades encontradas en maestras de educación infantil acerca de la educación físicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.6018/reifop.518381spa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España