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dc.contributor.authorBarquero Farràs, Berta
dc.contributor.authorBosch Casabó, Marianna
dc.contributor.authorFlorensa Ferrando, Ignasi
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 101-104spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttps://aiem.es/article/view/n21-barquero-bosch-florensa/4232-pdf-esspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/223347
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "El aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas en la Universidad"spa
dc.description.abstractInvestigación centrada en la implementación de propuestas de enseñanza a nivel universitario que promuevan un cambio del paradigma pedagógico. Se parte del paradigma dominante en estas instituciones, principalmente basado en la visita de los saberes como si fueran monumentos, para avanzar hacia un paradigma más centrado en el estudio de cuestiones. En el marco de teoría antropológica de lo didáctico, se trabaja en el diseño de los recorridos de estudio e investigación (REI) como dispositivos de enseñanza en la transición entre paradigmas, los cuales se han desarrollado en distintas modalidades. El estudio se centra en la formación universitaria del profesorado como agente crucial en este cambio, principalmente en la adaptación de los REI al caso de la formación del profesorado (REI-FP). Se observa en qué sentido los REI-FP permiten avanzar en el estudio de las condiciones y restricciones que emergen en la difusión de los REIspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2022, n. 21 ; p. 87-106spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.titleContribuciones de los recorridos de estudio e investigación en la universidad : el caso de la formación del profesoradospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem21.4232spa


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