Show simple item record

dc.contributor.authorVega Díaz, Cristina
dc.contributor.authorOña Cots, José Manuel de
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 169-172spa
dc.identifier.issn2339-6954spa
dc.identifier.urihttps://raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/371198/484485spa
dc.identifier.urihttps://raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/371198/484484spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/223289
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglés y catalánspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Pedagogía social y educación social en tiempos de pandemia"spa
dc.description.abstractLas educadoras y los educadores sociales son los profesionales que, además de realizar una tarea pedagógica de prevención con el conjunto de la población, intervienen y acompañan a personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social. Por tanto, necesitan una formación inicial de calidad que les capacite en el desarrollo pleno de sus funciones, debiendo reflejar su realidad profesional por medio de la adquisición de unas competencias básicas. Se reflexiona sobre las destrezas que adoptan los profesionales de la educación social, tanto las que adquieren tras la realización de los estudios universitarios como las que demandan en los distintos ámbitos de su trabajo. Se trata de recrear un perfil acorde a los aspectos académicos, científicos y profesionales propios de un educador o educadora social hábil en una realidad diversa y en constante cambio. Estas competencias no solo deberían enfocarse desde una perspectiva técnica, sino que también deben valorarse elementos para ejercer la profesión en clave de derechos y bienestarspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación social : revista de intervención socioeducativa. 2021, n. 78, mayo-agosto ; p. 153-172spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducadorspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectperfil profesionalspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleConstruir el nuevo perfil de la profesión de la educación social : una propuesta para revisar su formación y sus competencias inicialesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducación social : revista de intervención socioeducativaspa
dc.identifier.doi10.34810/EducacioSocialn78id371198spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International