Show simple item record

dc.contributor.authorAguilar Idáñez, José María
dc.contributor.authorSotos Serrano, María
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationp. 222-223spa
dc.identifier.issn2171-9098 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1032323spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/221811
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos términos "educación" y "escuela" están tan presentes en el discurso cotidiano que parece que se refieren a objetos sociales incuestionables, mientras que en los ámbitos de las diferentes ciencias de la educación se realizan definiciones que responden a diversas orientaciones epistemológicas. Por ello, se presenta la formulación más típicamente sociológica, a partir de los planteamientos de Émile Durkheim de la relación entre educación y socialización metódica y de los análisis histórico-genealógicos de la formación de los sistemas nacionales de escolarización obligatoria de la infancia que, lejos del llamado sociologismo pedagógico, constituyen el punto de partida de cualquier ciencia de la educación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2003, v. 18 ; p. 213-223spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectescuelaspa
dc.subjectsociologíaspa
dc.subject.otherDurkheim, Émilespa
dc.titleLa educación y la escuela : un punto de vista sociológicospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacetespa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International