Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Estabilidad y cambio ¿evolutivo-generacional? en personalidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/22104
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pelechano Barberá, Vicente; Miguel, Adelia de
Date:
2000
Published in:
Análisis y modificación de conducta. v.26, n.110 ; p. 817-854
Abstract:

Sobre un total de 1577 personas (1016 estudiantes universitarios y 561 adultos no universitarios en su mayor parte) se han llevado a cabo distintos estudios de seguimiento para evaluar la estabilidad de factores teóricamente básicos (temperamentales y socioactitudinales) y motivacionales (contextuales, de consolidación y generalización intermedia). Asimismo, se presentan resultados correspondientes a diferencias entre universitarios y no universitarios. Los resultados se presentan y discuten en cuatro núcleos de cuestiones: a) acerca de la estabilidad diferencial de fctores básicos y factores contextuales de personalidad; b) delimitación de tipos de personas en función de la estabilidad diferencial de los factores; c) la representatividad de los factores y estructuras de personalidad de los estudios en los que participan casi exclusivamente estudiantes universitarios y d) delimitación de cambios, diferencias y tendencias 'evolutivas' sugeridas por los estudios longitudinales intrageneración y transversales (inter-generación).

Sobre un total de 1577 personas (1016 estudiantes universitarios y 561 adultos no universitarios en su mayor parte) se han llevado a cabo distintos estudios de seguimiento para evaluar la estabilidad de factores teóricamente básicos (temperamentales y socioactitudinales) y motivacionales (contextuales, de consolidación y generalización intermedia). Asimismo, se presentan resultados correspondientes a diferencias entre universitarios y no universitarios. Los resultados se presentan y discuten en cuatro núcleos de cuestiones: a) acerca de la estabilidad diferencial de fctores básicos y factores contextuales de personalidad; b) delimitación de tipos de personas en función de la estabilidad diferencial de los factores; c) la representatividad de los factores y estructuras de personalidad de los estudios en los que participan casi exclusivamente estudiantes universitarios y d) delimitación de cambios, diferencias y tendencias 'evolutivas' sugeridas por los estudios longitudinales intrageneración y transversales (inter-generación).

Leer menos
Materias (TEE):
estudiante universitario de primer ciclo; estudiante universitario de segundo o tercer ciclo; personalidad; carácter; psicología de la conducta; técnica de la investigación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.