Show simple item record

dc.contributor.authorPérez Fuentes, María del Carmen
dc.contributor.authorMolero Jurado, María del Mar
dc.contributor.authorMartos Martínez, África
dc.contributor.authorBarragán Martín, Ana Belén
dc.contributor.authorHernández Garre, Carmen María
dc.contributor.authorMar, María del
dc.contributor.authorMárquez, Simón
dc.contributor.authorGázquez Linares, José Jesús
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 20-22spa
dc.identifier.issn1699-9517spa
dc.identifier.urihttp://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/154.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/220393
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la relación entre la frecuencia de consumo de determinadas sustancias legales e ilegales y la dificultad percibida para conseguirlas; y determina la influencia de los problemas percibidos derivados del consumo en relación con las fuentes de información, a través de las cuales los jóvenes forman sus conocimientos sobre las consecuencias derivadas del consumo. Se utiliza una muestra formada por 822 estudiantes con edades entre los 13 hasta los 18 años, quienes cumplimentan un cuestionario sobre consumo. Los resultados muestran que el 70,2% (n=577) de los jóvenes encuestados indicó no haber fumado, mientras que sólo el 33,2% (n=273) señaló no haber tomado bebidas alcohólicas. Además, los jóvenes que consideran que el instituto les ofrece información suficiente, puntúan significativamente más alto en la percepción de problemas de salud o de otro tipo. Esto último destaca, la importancia de los programas de intervención, basados en la formación en efectos de las sustancias adictivas, en los centros educativos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicología y educación. 2018, v. 13, n. 1 ; p. 13-22spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectalcoholspa
dc.subjecttabaquismospa
dc.subjectdrogaspa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titleFactores que influyen en el inicio o mantenimiento de consumo de sustancias adictivas en Estudiantes de Secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicología y educaciónspa
dc.identifier.doi10.23923/rpye2018.01.154spa


Files in this item

    Show simple item record