Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález Mesa, Gemma
dc.contributor.authorAmigo Vázquez, Isaac
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 73-91spa
dc.identifier.issn1699-9517spa
dc.identifier.urihttp://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/159.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/220388
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe examina los efectos producidos por la aplicación de atención plena en el ámbito educativo en estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. Las fuentes de información fueron las bases de datos : PsycINFO, SCOPUS y WOS. Se seleccionaron doce artículos que cumpliesen los criterios de : aplicación de mindfulness en las escuelas a estudiantes y evaluación de sus efectos; diseños experimentales o cuasi-experimentales con grupo control; muestra superior a 30 participantes y programa aplicado en al menos ocho sesiones. Se producen efectos en la mayoría de las variables emocionales, psicosociales y cognitivas evaluadas a la finalización de la intervención y en el seguimiento. La atención plena se relaciona con aumento en la calidad de vida, competencia académica y social, así como reducción de problemas de internalización y externalización. Estos datos apoyan el interés de trabajar estos contenidos en los centros educativos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicología y educación. 2018, v. 13, n. 1 ; p. 73-91spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectatenciónspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectescuelaspa
dc.subjectaptitudspa
dc.titleEfectos de la atención plena en el ámbito educativo : una revisión sistemáticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicología y educaciónspa
dc.identifier.doi10.23923/rpye2018.01.159spa


Files in this item

    Show simple item record