La formación permanente e informal del profesorado mediante “Telegram”
Full text:
http://e-spacio.uned.es/fez/view ...Education Level:
Document type:
InformeEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2020Abstract:
Se presenta una investigación sobre la formación continua docente pero informal, llevada a cabo a través de Telegram, una app de mensajería instantánea multiplataforma, mediante una serie de grupos específicos para maestros, que se organizan en torno a temas muy concretos, a los que los docentes acuden con la intención de seguir mejorando como profesionales de la docencia. La formación de los docentes es un factor fundamental para el sistema educativo, pero, en su vertiente informal, no ha sido en general una realidad lo suficientemente llamativa para que se le preste atención en el mundo educativo. Desde hace algún tiempo, el colectivo docente ha encontrado en Telegram y sus grupos una forma libre y cooperativa de atender a sus inquietudes, de reducir su soledad en su desarrollo profesional y seguir formándose al mismo tiempo.
Se presenta una investigación sobre la formación continua docente pero informal, llevada a cabo a través de Telegram, una app de mensajería instantánea multiplataforma, mediante una serie de grupos específicos para maestros, que se organizan en torno a temas muy concretos, a los que los docentes acuden con la intención de seguir mejorando como profesionales de la docencia. La formación de los docentes es un factor fundamental para el sistema educativo, pero, en su vertiente informal, no ha sido en general una realidad lo suficientemente llamativa para que se le preste atención en el mundo educativo. Desde hace algún tiempo, el colectivo docente ha encontrado en Telegram y sus grupos una forma libre y cooperativa de atender a sus inquietudes, de reducir su soledad en su desarrollo profesional y seguir formándose al mismo tiempo.
Leer menos