Aprender por el planeta : revisión mundial de cómo los temas relacionados con el medioambiente están integrados en la educación
Full text:
https://unesdoc.unesco.org/ark:/ ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Guía o manualEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2021Abstract:
Se resumen las conclusiones de un estudio que examina si las cuestiones medioambientales y climáticas se integran en la educación y cómo lo hacen. Se presenta un un estudio sobre la integración de cuestiones medioambientales en las políticas educativas de la educación primaria y secundaria y en los planes educativos de casi 50 Estados Miembros de la UNESCO; además de entrevistas con personas expertas nacionales, una encuesta a docentes, personal directivo y otras partes interesadas de la educación, y una revisión exhaustiva de la literatura que suponen otros estudios sobre la educación y el medioambiente. Se analiza el punto en que se encuentran los países del estudio en lo relativo a la integración de cuestiones medioambientales en la educación y emite recomendaciones sobre los siguientes pasos que deben darse para integrar las cuestiones medioambientales en los planes del sector educativo y en los planes de estudios.
Se resumen las conclusiones de un estudio que examina si las cuestiones medioambientales y climáticas se integran en la educación y cómo lo hacen. Se presenta un un estudio sobre la integración de cuestiones medioambientales en las políticas educativas de la educación primaria y secundaria y en los planes educativos de casi 50 Estados Miembros de la UNESCO; además de entrevistas con personas expertas nacionales, una encuesta a docentes, personal directivo y otras partes interesadas de la educación, y una revisión exhaustiva de la literatura que suponen otros estudios sobre la educación y el medioambiente. Se analiza el punto en que se encuentran los países del estudio en lo relativo a la integración de cuestiones medioambientales en la educación y emite recomendaciones sobre los siguientes pasos que deben darse para integrar las cuestiones medioambientales en los planes del sector educativo y en los planes de estudios.
Leer menos