Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Simón, Alejandro Ignacio
dc.contributor.authorGonzález Barranco, José Luis
dc.contributor.otherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 100-109spa
dc.identifier.urihttp://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Jlgonzalezspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/219690
dc.descriptionAnexos: p. 110-169spa
dc.description.abstractLa investigación se centra en la generación Baby Boomer, traducido al español como “niños de la posguerra”. Son los nacidos a partir de la segunda Guerra Mundial, en los años que van de 1945 a 1964, en España. Más concretamente el caso de estudio es “el Club Deportivo Elemental Arys Quercus Getafe”, compuesto de 84 socios, de edades comprendidas entre los 52 y 65 años. El estudio pone de relevancia la brecha digital existente en la generación baby boomer y las generaciones siguientes, provocada por el distanciamiento de las tecnologías digitales, según Prensky (2010). Los baby boomers estuvieron en contacto en su etapa escolar y de adultez, rodeados de tecnologías analógicas como la televisión, radio, máquina de escribir, etc. Pero cómo fue este proceso de conversión de este grupo social a las tecnologías digitales es a grandes rasgos motivo de estudio. Se pretende descubrir los motivos por los que la generación baby boomer se acerca a las tecnologías digitales y realiza un proceso de alfabetización digital para conseguir sus objetivos. Se realiza una investigación cualitativa, se aplica la triangulación metodológica, utilizando tres técnicas metodológicas: análisis de lecturas secundarias, cuestionario y entrevista. Después de un proceso de análisis y resultados se obtienen unas conclusiones.spa
dc.format.extent169 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectedadspa
dc.subjectiniciación informáticaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleLa generación “Baby Boomer” ante la alfabetización digital : un estudio de casospa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International