MetaTutor : revisión sistemática de una herramienta para la evaluación e intervención en autorregulación del aprendizaje
Full text:
http://www.revistadepsicologiaye ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2020Published in:
Revista de psicología y educación. 2020, v. 15, n. 2 ; p. 108-125Abstract:
Se revisa sistemáticamente las principales publicaciones sobre MetaTutor. Se realiza una búsqueda documental en las bases de datos Web of Science, PsicInfo y PubMed bajo el descriptor “metatutor”. Los productos del análisis de dichas publicaciones ponen de relieve la influencia de una cantidad considerable de variables en el proceso autorregulatorio y en sus outcomes; factores personales, conocimientos previos, orientación a metas, patrones de navegación, emociones, estrategias de aprendizaje, interacción con agentes pedagógicos, etc. Así, es posible concluir que MetaTutor es una herramienta eficaz para la evaluación e intervención en procesos autorregulatorios aprendizaje.
Se revisa sistemáticamente las principales publicaciones sobre MetaTutor. Se realiza una búsqueda documental en las bases de datos Web of Science, PsicInfo y PubMed bajo el descriptor “metatutor”. Los productos del análisis de dichas publicaciones ponen de relieve la influencia de una cantidad considerable de variables en el proceso autorregulatorio y en sus outcomes; factores personales, conocimientos previos, orientación a metas, patrones de navegación, emociones, estrategias de aprendizaje, interacción con agentes pedagógicos, etc. Así, es posible concluir que MetaTutor es una herramienta eficaz para la evaluación e intervención en procesos autorregulatorios aprendizaje.
Leer menos