Show simple item record

dc.contributor.authorDaza Murcia, Laura Margarita
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 65-67spa
dc.identifier.issn1699-9517spa
dc.identifier.urihttp://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/216.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/219350
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe analiza los efectos de la meditación desde la perspectiva de los estudiantes. Los participantes fueron 74 estudiantes de pregrado con un rango de edad entre 18 y 25 años (M = 20.33). La información se recolectó a través de dos encuestas semiestructuradas virtuales y una escala semántica diferencial. Los datos cualitativos se estudiaron en relación con la teoría fundamentada, mientras que los cuantitativos se analizaron de acuerdo a las reacciones en la escala de actividad. Como efectos de la meditación se identificaron : paz interior, disposición para aprender, concentración, salud mental, innovación, comodidad con enseñanza remota de emergencia y empatía. Así, se concluyó que la meditación tuvo efectos positivos en la actitud de los estudiantes hacia la enseñanza remota de emergencia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de psicología y educación. 2022, v. 17, n. 1 ; p. 54-68spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjecteducación para la salud mentalspa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectColombiaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleMeditation practice : a welcome activity in a pre-service teacher education program during pandemiceng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de psicología y educaciónspa
dc.identifier.doi10.23923/rpye2022.01.216spa


Files in this item

    Show simple item record