Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La educación infantil en "Hoy empieza todo" y "Ser y tener"

URI:
https://hdl.handle.net/11162/219143
Full text:
https://summa.upsa.es/details.vm ...
View/Open
García.pdf (3.017Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García Rodríguez, María Luisa; Lahora Pérez, María Cristina; Castro Cardoso, Dionisio de
Date:
2009
Published in:
Papeles salmantinos de educación. 2009, n. 13 ; p. 13-60
Abstract:

La Educación Infantil, primera etapa del sistema educativo español, es analizada bajo la óptica de dos películas francesas, cuya calidad ha sido ampliamente reconocida al habérseles otorgado diferentes galardones. Una de ellas contempla una escuela específica de primeras edades y la otra una escuela rural en la que las criaturas de la etapa comparten aula, maestro y recursos de todo tipo con alumnado de primaria de edades diversas. Ambas películas se centran en la figura del profesional de la educación –por lo que las observaciones sobre la misma demandan la mayor amplitud de espacio en las páginas que siguen– inevitablemente rodeada por todos aquellos elementos que dan sentido a su labor.

La Educación Infantil, primera etapa del sistema educativo español, es analizada bajo la óptica de dos películas francesas, cuya calidad ha sido ampliamente reconocida al habérseles otorgado diferentes galardones. Una de ellas contempla una escuela específica de primeras edades y la otra una escuela rural en la que las criaturas de la etapa comparten aula, maestro y recursos de todo tipo con alumnado de primaria de edades diversas. Ambas películas se centran en la figura del profesional de la educación –por lo que las observaciones sobre la misma demandan la mayor amplitud de espacio en las páginas que siguen– inevitablemente rodeada por todos aquellos elementos que dan sentido a su labor.

Leer menos
Materias (TEE):
educación de la primera infancia; escuela de párvulos; familia; profesor; administración educativa; cine; rol del profesor
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.