Aplicación de una estrategia basada en la evidencia para el acceso a una habilidad de conciencia fonológica
Full text:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Capítulo de libroEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2017Published in:
Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 869-872Abstract:
El estudio tiene como objetivo demostrar la eficacia de la aplicación de una estrategia basada en la evidencia en la enseñanza de una habilidad de la conciencia fonológica, la identificación del sonido inicial de palabras. Para ello, se realizó la intervención en un estudiante con discapacidad intelectual y/o del desarrollo (DID) severa en el aula ordinaria. Se utilizó un diseño de línea base múltiple para la evaluación de la intervención. Los resultados muestran que la estrategia basada en la evidencia es efectiva para el aprendizaje de la habilidad de identificación de la letra inicial en diferentes palabras del estudiante con DID severa.
El estudio tiene como objetivo demostrar la eficacia de la aplicación de una estrategia basada en la evidencia en la enseñanza de una habilidad de la conciencia fonológica, la identificación del sonido inicial de palabras. Para ello, se realizó la intervención en un estudiante con discapacidad intelectual y/o del desarrollo (DID) severa en el aula ordinaria. Se utilizó un diseño de línea base múltiple para la evaluación de la intervención. Los resultados muestran que la estrategia basada en la evidencia es efectiva para el aprendizaje de la habilidad de identificación de la letra inicial en diferentes palabras del estudiante con DID severa.
Leer menos