Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Las actividades cooperativas en el medio natural

URI:
http://hdl.handle.net/11162/21820
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Castro González, Cecilia
Date:
2004
Published in:
Tándem : didáctica de la educación física. 2004, n. 14, enero-febrero-marzo ; p. 67-78
Abstract:

Durante los últimos quince años se ha venido trabajando sobre los diversos aspectos que presentan las actividades en la naturaleza dentro del contexto escolar. En este artículo se abordan los criterios de desarrollo que, a través de la práctica, nos permiten aplicar actividades y propuestas dentro de un contexto de máxima participación del alumnado, independientemente de sus capacidades o posibilidades físicas. Las actividades en el medio natural requieren de un nuevo planteamiento que aborde los conceptos de solidaridad, creatividad y aprendizaje. Además de conocer el medio natural y las técnicas que permiten su dominio, tambien es imprescindible abordar líneas de sensibilización, conservación y aprendizajes que generen pautas de observación, análisis y actuación ante los múltiples procesos que se producen en nuestro entorno. Solo desde un proyecto cooperativo es posible un desarrollo de acuerdo con estos principios. .

Durante los últimos quince años se ha venido trabajando sobre los diversos aspectos que presentan las actividades en la naturaleza dentro del contexto escolar. En este artículo se abordan los criterios de desarrollo que, a través de la práctica, nos permiten aplicar actividades y propuestas dentro de un contexto de máxima participación del alumnado, independientemente de sus capacidades o posibilidades físicas. Las actividades en el medio natural requieren de un nuevo planteamiento que aborde los conceptos de solidaridad, creatividad y aprendizaje. Además de conocer el medio natural y las técnicas que permiten su dominio, tambien es imprescindible abordar líneas de sensibilización, conservación y aprendizajes que generen pautas de observación, análisis y actuación ante los múltiples procesos que se producen en nuestro entorno. Solo desde un proyecto cooperativo es posible un desarrollo de acuerdo con estos principios. .

Leer menos
Materias (TEE):
educación ambiental; actividades al aire libre; educación física; trabajo en equipo; cooperación; creatividad; educación moral; sistema de valores; pedagogía diferencial
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.