Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Sabiduría contemporánea, motivación y rendimiento académico en adolescentes

URI:
http://hdl.handle.net/11162/21763
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
González Leandro, Pedro; Pelechano Barberá, Vicente
Date:
2004
Published in:
Análisis y modificación de conducta. 2004, v.30, n.134 ; p. 963-976
Abstract:

En una muestra de 255 adolescentes de ambos sexos con edades comprendidas entre 12 y 18 años, a lo largo del trimestre, se recogieron datos de motivación de ejecución y de sabiduría contemporánea. Al final del curso, se recogieron datos de las calificaciones académicas. Los resultados obtenidos indican, por una parte que la sabiduría contemporánea y los factores de motivación de ejecución, aunque relacionados, pertenecen a dominios psicológicos distintos; y que, los factores motivacionales, son más relevantes para el rendimiento académico que la sabiduría contemporánea, sin embargo, el género desempeña un papel modulador en esas relaciones, tanto en los factores motivacionales como en el factor de sabiduría contemporánea.

En una muestra de 255 adolescentes de ambos sexos con edades comprendidas entre 12 y 18 años, a lo largo del trimestre, se recogieron datos de motivación de ejecución y de sabiduría contemporánea. Al final del curso, se recogieron datos de las calificaciones académicas. Los resultados obtenidos indican, por una parte que la sabiduría contemporánea y los factores de motivación de ejecución, aunque relacionados, pertenecen a dominios psicológicos distintos; y que, los factores motivacionales, son más relevantes para el rendimiento académico que la sabiduría contemporánea, sin embargo, el género desempeña un papel modulador en esas relaciones, tanto en los factores motivacionales como en el factor de sabiduría contemporánea.

Leer menos
Materias (TEE):
inteligencia; medida de la inteligencia; motivación; rendimiento
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.