Show simple item record

dc.contributor.authorAlmeida, Mária Cristina
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 219spa
dc.identifier.issn2444-0043 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.uned.es/index.php/HMe/article/view/24169spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/217424
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, inglés, y portuguésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "La historia de la educación matemática en Iberoamérica"spa
dc.description.abstractSe sitúa en el ámbito de la historia de la educación matemática, perspectiva que permite profundizar el conocimiento sobre la enseñanza e aprendizaje de las matemáticas. Se enfoca en el libro único de Álgebra para el 3º ciclo de los liceos, aprobado en 1950, en el intento de comprender mejor la polémica en torno a su aprobación y la discusión sobre la enseñanza del análisis infinitesimal en este ciclo de enseñanza. Se describen algunas opiniones retiradas de artículos editados en revistas pedagógicas y científicas sobre el mismo. Se analiza comparativamente dos versiones distintas del Compendio de Álgebra con el propósito de verificar la existencia de alteraciones en el contenido. Se presenta el resultado de dicho análisis, así como una reflexión sobre las modificaciones encontradas que fue elaborada desde el punto de vista del desarrollo del conocimiento profesional del profesor.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofHistoria y memoria de la educación : HMe. 2020, n. 11 ; p. 191-219spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectálgebraspa
dc.titleO Compêndio de Álgebra para o 3.º ciclo liceal (1950) : reflexões em torno das críticas à sua aprovaçãopor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalHistoria y memoria de la educación : HMespa
dc.identifier.doi10.5944/hme.11.2020.24169spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International