Show simple item record

dc.contributor.authorMorais, Rosilda dos Santos
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 236-237spa
dc.identifier.issn2444-0043 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.uned.es/index.php/HMe/article/view/23248spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/217423
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, inglés y portuguésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "La historia de la educación matemática en Iberoamérica"spa
dc.description.abstractSe abordan la «resolución de problemas» y «Resolución de problemas» como cosas de diferentes naturalezas. Para ello, se guía por la pregunta: ¿Se ha trabajado la resolución de problemas durante muchos años en términos de conocimiento que se debe enseñar «savoir à enseigner» y no como conocimiento para enseñar «savoir pour enseigner?». La resolución de problemas destaca y se reivindica el estatuto epistemológico de saber para enseñar, matemática para enseñar. Además, se afirma que tal conocimiento para la enseñanza debe convertirse en lo central de la formación del profesorado en materia de matemáticas y de enseñanza de las matemáticas. Destacan los documentos oficiales de Brasil, por ejemplo, la nueva Base Nacional Curricular Común (BNCC), todo lo cual subraya la importan¬cia del trabajo de resolución de problemas. Finalmente, se cuestiona el papel desempeñado por George Polya como formador de maestros.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofHistoria y memoria de la educación : HMe. 2020, n. 11 ; p. 221-254spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.titleA resolução de problemas como um saber necessáro à formação de professores, uma matemática para ensinarpor
dc.titleProblem solving as necessary knowledge for teacher training : mathemathics for teachingeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalHistoria y memoria de la educación : HMespa
dc.identifier.doi10.5944/hme.11.2020.23248spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International