Show simple item record

dc.contributor.authorMayo Pais, Maria Emma
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 241-244spa
dc.identifier.issn1575-023Xspa
dc.identifier.urihttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/4461/3806spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/217350
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe conocen las ideas y actitudes de los estudiantes de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) hacia sus iguales con diversidad funcional (discapacidad). El método de recogida de información seleccionado ha sido la encuesta, utilizando un cuestionario como instrumento para la recopilación de datos. Participaron un total de 400 estudiantes de la Universidad de Santiago de Compostela sin discapacidad de la que cursan sus estudios en las diferentes áreas de conocimiento. Los resultados indican que los estudiantes manifiestan unas ideas y actitudes positivas, de aceptación hacia la integración en la universidad de sus compañeros y compañeras con diversidad funcional. A diferencia de lo que ocurre en otras investigaciones, la edad, el género y el curso académico en el que están matriculados no introdujeron diferencias estadísticamente significativas en cuanto a las ideas y actitudes manifestadas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofContextos educativos : revista de educación. 2021, n. 27 ; p. 223-244spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subject.otherdiscapacidad intelectualspa
dc.subject.otherUniversidad de Santiago de Compostelaspa
dc.titleLos estudiantes de la Universidad de Santiago de Compostela ante la diversidad funcional de sus compañeros y compañerasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalContextos educativos : revista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.18172/con.4461spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International