Show simple item record

dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 167-170spa
dc.identifier.isbn978-92-9484-396-8 (papel)spa
dc.identifier.isbn978-92-9484-395-1 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://sede.educacion.gob.es/publiventa/el-profesorado-en-europa-carreras-desarrollo-y-bienestar-informe-eurydice/europa-politica-educativa/25515spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/216257
dc.descriptionEn la pantalla de tít. del PDF: Education, Audiovisual and Culture Executive Agencyspa
dc.description.abstractSe analizan los aspectos clave de la vida profesional del profesorado de la primera etapa de Educación Secundaria (CINE 2) en toda Europa. El estudio se basa en datos cualitativos de Eurydice procedentes de las políticas y la legislación nacionales, y en datos cuantitativos del Estudio Internacional sobre Enseñanza y Aprendizaje (TALIS) sobre las prácticas y las percepciones del profesorado y los directores de los centros escolares. Al combinar estas dos fuentes de datos, se ilustra cómo las políticas y normativas nacionales pueden contribuir a hacer más atractiva la profesión docente. Se estudian las formas en que el profesorado recibe su formación inicial y las políticas que pueden influir en la aceptación del desarrollo profesional continuo. Entre otras cuestiones, el informe investiga las condiciones laborales, las perspectivas de carrera y el bienestar laboral del profesorado. Y también hasta qué punto se utiliza la evaluación del profesorado para proporcionarle observaciones formativas, y las formas de animar al profesorado a viajar al extranjero para aprender y trabajar. Se abordan brevemente los retos que ha supuesto la pandemia de la COVID-19, debido a la introducción de la enseñanza y el aprendizaje a distancia. El informe abarca los 27 Estados miembros de la UE, así como el Reino Unido, Albania, Bosnia y Herzegovina, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía. Los años de referencia son del 2018 al 2020.spa
dc.format.extent206 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherLuxemburgo : Oficina de Publicaciones de la Unión Europea, 2021spa
dc.rightsCreative Commons Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectcondiciones de trabajo del profesorspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecttransición educación primaria-secundaria primer ciclospa
dc.subjectEuropaspa
dc.titleEl profesorado en Europa : carreras, desarrollo y bienestar : informe de Eurydicespa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpEURYDICEspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.nipo847-21-215-8spa
dc.identifier.doi10.2797/997402spa


Files in this item

    Show simple item record

    Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución 4.0 Internacional