Show simple item record

dc.contributor.authorMendes, Maria Elisabete
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 456spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50161/FormacionDocente.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/216086
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan, de modo global, algunas de las cuestiones referentes a la formación de profesores, relacionándolas con el compromiso de ofrecer una educación de calidad para todos los niños y jóvenes con necesidades especiales. En ese ámbito, se enfatiza la importancia de la investigación, considerando que la implementación de sus resultados en la intervención puede ayudar a promover el desarrollo de una educación más inclusiva, a través de prácticas basadas en la evidencia. Una de las cuestiones centrales aquí abordada, está relacionada con la calidad de la formación impartida por las instituciones de educación superior y con las competencias a desarrollar por los profesores para que sean capaces de reconocer y valorar la diversidad. En el sentido de explicitar algunos de los patrones de calidad que deben ser preservados en la formación de profesores para la inclusión, son sistematizados los principios clave preconizados por la Agencia Europea para las Necesidades Especiales y la Educación Inclusiva, así como algunas de las directrices internacionales emanadas por el Council for Excepcional Children y por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación Ciencia y Cultura. Se destaca, así, la responsabilidad de los formadores en la creación de comunidades de aprendizaje que promuevan la educación inclusiva.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 449-456spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectprofesor de educación especialspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectPortugalspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleFormación docente y educación inclusiva : qué retosspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International