Caminos escolares : construir la ciudad desde la infancia
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2021Published in:
Aula de innovación educativa. 2021, n. 301, febrero ; p. 49-53Abstract:
Se describe cómo los caminos escolares promueven itinerarios de ida de casa a la escuela y de vuelta de la escuela a casa más seguros, acogedores y educativos para el alumnado y sin necesidad de acompañamiento adulto. La experiencia de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) está protagonizada por el alumnado de 4.º, 5.º y 6.º curso de tres escuelas de educación infantil y primaria y muestra la importancia que tiene la implicación de distintos agentes y actores de la ciudad para su éxito. Los caminos escolares han generado oportunidades educativas, facilitando una movilidad autónoma, mejorando la relación con el entorno, desarrollando hábitos saludables y transformando zonas de la ciudad en beneficio de los derechos de la infancia y del bien común.
Se describe cómo los caminos escolares promueven itinerarios de ida de casa a la escuela y de vuelta de la escuela a casa más seguros, acogedores y educativos para el alumnado y sin necesidad de acompañamiento adulto. La experiencia de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) está protagonizada por el alumnado de 4.º, 5.º y 6.º curso de tres escuelas de educación infantil y primaria y muestra la importancia que tiene la implicación de distintos agentes y actores de la ciudad para su éxito. Los caminos escolares han generado oportunidades educativas, facilitando una movilidad autónoma, mejorando la relación con el entorno, desarrollando hábitos saludables y transformando zonas de la ciudad en beneficio de los derechos de la infancia y del bien común.
Leer menos