Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Análisis introspectivo de las diferencias étnicas en la escuela

URI:
http://hdl.handle.net/11162/21487
Education Level:
Formación Profesional
Educación Superior
Educación de Adultos
Educación Especial
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Aldea Muñoz, Serafín
Date:
2001
Published in:
Revista de educación especial. 2001, n. 30 ; p. 67-82
Abstract:

Pretende recoger los conceptos relacionados con el binomio igualdad-diferencia que cada vez aparecen con más frecuencia en nuestras escuelas. El respeto a las minorías étnicas, la integración y la necesidad de afirmar determinados valores y actitudes democráticos forman parte del derecho de los niños y las personas. Sin embargo, la evidencia, pone de manifiesto la distancia que separa en las aulas la teoría de la realidad, según podemos comprobar en la investigación que adjunto en este trabajo. Se insiste, en la dificultad de llegar a un acuerdo sobre lo que se ha de entender por tolerancia o por igualdad que debe traducirse en una concreción didáctica, a través de comportamientos y acciones que exceden el recinto educativo reglado o la mera información sobre la problemática mundial.

Pretende recoger los conceptos relacionados con el binomio igualdad-diferencia que cada vez aparecen con más frecuencia en nuestras escuelas. El respeto a las minorías étnicas, la integración y la necesidad de afirmar determinados valores y actitudes democráticos forman parte del derecho de los niños y las personas. Sin embargo, la evidencia, pone de manifiesto la distancia que separa en las aulas la teoría de la realidad, según podemos comprobar en la investigación que adjunto en este trabajo. Se insiste, en la dificultad de llegar a un acuerdo sobre lo que se ha de entender por tolerancia o por igualdad que debe traducirse en una concreción didáctica, a través de comportamientos y acciones que exceden el recinto educativo reglado o la mera información sobre la problemática mundial.

Leer menos
Materias (TEE):
ambiente social; ambiente cultural; actividades socio-culturales; comunidad; cultura; intercambio cultural; educación inter-cultural; pluralismo cultural; identidad cultural

Related items

Showing items related by subjects.

  • Fichero adjuntoArchivo adjunto en URL externa

    Multiculturalitat a l'empresa : emergència de la formació intercultural 

    Donoso Vázquez, Trinidad; Aneas Álvarez, Assumpta. 2003
  • Escuela y diversidad multicultural 

    Molina García, Santiago. 2001
  • La falsa moneda de Giovanni Sartori o los peligros de la multiculturalidad 

    Bueno Aguilar, Juan José. 2001
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.