Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Escuela y diversidad multicultural

URI:
http://hdl.handle.net/11162/21484
Education Level:
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Molina García, Santiago
Date:
2001
Published in:
Revista de educación especial. 2001, n. 30 ; p. 7-26
Abstract:

Se argumenta que una escuela respetuosa con la diversidad multicultural no puede limitarse a incluir en su seno a los niños procedentes de minorías étnicas y a proponer algunas adaptaciones del currículum oficial. Por el contrario, se defiende la necesidad de un nuevo modelo de escuela interactiva, totalmente abierta a la comunidad social y se presenta un ejemplo de este tipo de escuela. Por otra parte, se admite que una de las variables más importantes para la escolarización saludable de los niños y jóvenes procedentes de minorías étnicas es la existencia de un profesorado que esté bien preparado y que se comprometa socialmente con dichas minorías, actuando como un agente de cambio social.

Se argumenta que una escuela respetuosa con la diversidad multicultural no puede limitarse a incluir en su seno a los niños procedentes de minorías étnicas y a proponer algunas adaptaciones del currículum oficial. Por el contrario, se defiende la necesidad de un nuevo modelo de escuela interactiva, totalmente abierta a la comunidad social y se presenta un ejemplo de este tipo de escuela. Por otra parte, se admite que una de las variables más importantes para la escolarización saludable de los niños y jóvenes procedentes de minorías étnicas es la existencia de un profesorado que esté bien preparado y que se comprometa socialmente con dichas minorías, actuando como un agente de cambio social.

Leer menos
Materias (TEE):
ambiente social; ambiente cultural; actividades socio-culturales; comunidad; cultura; intercambio cultural; educación inter-cultural; pluralismo cultural; identidad cultural

Related items

Showing items related by subjects.

  • Fichero adjuntoArchivo adjunto en URL externa

    Multiculturalitat a l'empresa : emergència de la formació intercultural 

    Donoso Vázquez, Trinidad; Aneas Álvarez, Assumpta. 2003
  • Análisis introspectivo de las diferencias étnicas en la escuela 

    Aldea Muñoz, Serafín. 2001
  • La falsa moneda de Giovanni Sartori o los peligros de la multiculturalidad 

    Bueno Aguilar, Juan José. 2001
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.