Escuela y diversidad multicultural
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2001Published in:
Revista de educación especial. 2001, n. 30 ; p. 7-26Abstract:
Se argumenta que una escuela respetuosa con la diversidad multicultural no puede limitarse a incluir en su seno a los niños procedentes de minorías étnicas y a proponer algunas adaptaciones del currículum oficial. Por el contrario, se defiende la necesidad de un nuevo modelo de escuela interactiva, totalmente abierta a la comunidad social y se presenta un ejemplo de este tipo de escuela. Por otra parte, se admite que una de las variables más importantes para la escolarización saludable de los niños y jóvenes procedentes de minorías étnicas es la existencia de un profesorado que esté bien preparado y que se comprometa socialmente con dichas minorías, actuando como un agente de cambio social.
Se argumenta que una escuela respetuosa con la diversidad multicultural no puede limitarse a incluir en su seno a los niños procedentes de minorías étnicas y a proponer algunas adaptaciones del currículum oficial. Por el contrario, se defiende la necesidad de un nuevo modelo de escuela interactiva, totalmente abierta a la comunidad social y se presenta un ejemplo de este tipo de escuela. Por otra parte, se admite que una de las variables más importantes para la escolarización saludable de los niños y jóvenes procedentes de minorías étnicas es la existencia de un profesorado que esté bien preparado y que se comprometa socialmente con dichas minorías, actuando como un agente de cambio social.
Leer menosRelated items
Showing items related by subjects.