Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Motivación académica, habilidades no cognitivas y brecha de género en matemáticas y ciencias : el caso de España

URI:
https://hdl.handle.net/11162/214683
Full text:
https://www.fundacionareces.es/r ...
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Zamarro, Gema
Date:
2021
Abstract:

Las diferencias de género en el rendimiento académico en matemáticas y ciencias suponen un factor fundamental que afecta a la participación de las mujeres en estas áreas. Además, la motivación estudiantil es también un determinante importante del rendimiento educativo que podría ayudar también a explicar estas brechas de género. Se documentan diferencias de género en el rendimiento de los estudiantes de España en las áreas de Matemáticas y Ciencias. Usando distintas medidas innovadoras de motivación académica, se estudia hasta qué punto la motivación está relacionada con las brechas de género observadas.

Las diferencias de género en el rendimiento académico en matemáticas y ciencias suponen un factor fundamental que afecta a la participación de las mujeres en estas áreas. Además, la motivación estudiantil es también un determinante importante del rendimiento educativo que podría ayudar también a explicar estas brechas de género. Se documentan diferencias de género en el rendimiento de los estudiantes de España en las áreas de Matemáticas y Ciencias. Usando distintas medidas innovadoras de motivación académica, se estudia hasta qué punto la motivación está relacionada con las brechas de género observadas.

Leer menos
Materias (TEE):
motivación para los estudios; diferencia de sexo; matemáticas; ciencias de la naturaleza; ciencias tecnológicas; estereotipo; España
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.