Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La integración sociolaboral de personas con gran discapacidad física y formación superior

URI:
http://hdl.handle.net/11162/21390
Education Level:
Formación Profesional
Educación Superior
Educación de Adultos
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Vilà Suñé, Montserrat; Pallisera Díaz, María
Date:
2002
Published in:
Revista de educación especial. 2002, n. 31 ; p. 51-71
Abstract:

En este artículo se presentan los principales resultados de una investigación llevada a cabo durante el periodo 1999-2001, centrada en el estudio de las necesidades socioeducativas que presentan las personas con gran discapacidad física y formación superior que experimentan serias dificultades para su integración laboral. En concreto, los objetivos del estudio se centran en conocer las principales características del colectivo de personas con gran discapacidad física del territorio estudiado; identificar y analizar las principales necesidades de intervención socioeducativa que muestra el colectivo en relación a su integración laboral; identificar, para cada persona integrante del colectivo, un perfil ocupacional que se ajuste al máximo a sus características; a partir de este perfil plantear las acciones que faciliten la participación en la vida activa-laboral. En el artículo nos centramos en la descripción del estudio de casos realizado: objetivos, instrumentos que se diseñan para su consecución, aplicación y principales resultados del estudio.

En este artículo se presentan los principales resultados de una investigación llevada a cabo durante el periodo 1999-2001, centrada en el estudio de las necesidades socioeducativas que presentan las personas con gran discapacidad física y formación superior que experimentan serias dificultades para su integración laboral. En concreto, los objetivos del estudio se centran en conocer las principales características del colectivo de personas con gran discapacidad física del territorio estudiado; identificar y analizar las principales necesidades de intervención socioeducativa que muestra el colectivo en relación a su integración laboral; identificar, para cada persona integrante del colectivo, un perfil ocupacional que se ajuste al máximo a sus características; a partir de este perfil plantear las acciones que faciliten la participación en la vida activa-laboral. En el artículo nos centramos en la descripción del estudio de casos realizado: objetivos, instrumentos que se diseñan para su consecución, aplicación y principales resultados del estudio.

Leer menos
Materias (TEE):
deficiencia; deficiente; deficiencia física; deficiente físico; trastorno motórico; deficiencia social; integración profesional; transición a la vida profesional
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.