Show simple item record

dc.contributor.authorColomo Magaña, Ernesto
dc.contributor.authorGabarda Méndez, Vicente
dc.contributor.authorCívico Ariza, Andrea
dc.contributor.authorCuevas Monzonís, Nuria
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 238-241spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/reifop/article/view/471991spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/213236
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “Formación inicial y continua en tiempos de crisis”spa
dc.description.abstractLa muerte es un fenómeno natural y, como tal, forma parte de nuestras vidas. Sin embargo, su inclusión como contenido curricular dista mucho de ser efectiva, ni en la formación de los estudiantes, ni en la de los docentes. Partiendo de esta realidad, se analiza la integración de la pedagogía de la muerte en los planes de formación inicial del futuro profesorado de Educación Primaria. Concretamente, se examinan las propuestas formativas de 15 universidades públicas, mediante la presencia de términos relacionados con esta disciplina desde una perspectiva mixta: por un lado, se explora cuantitativamente la presencia de los términos y, por otro, se analiza cualitativamente en qué asignaturas se integran y con qué sentido (biológico, religioso, filosófico o sociocultural). Los resultados ponen de manifiesto la escasez de términos vinculados con la muerte y, por ende, la práctica inexistencia de formación docente en pedagogía de la muerte, permitiendo identificar la necesidad de establecer estrategias que permitan formar a los maestros y maestras en esta cuestión.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2021, v. 24, n. 2 ; p. 227-241spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectmuertespa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleLa pedagogía de la muerte en la formación inicial docentespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.6018/reifop.471991spa


Files in this item

    Show simple item record