Show simple item record

dc.contributor.authorFernández Guerrero, Manuel
dc.contributor.authorSuárez Ramírez, Miriam
dc.contributor.authorRojo Ramos, Jorge
dc.contributor.authorFeu Molina, Sebastián
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 109-111spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/reifop/article/view/434581spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/213183
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “Formación inicial y continua en tiempos de crisis”spa
dc.description.abstractEn el periodo de la transición de Educación Primaria a Educación Secundaria Obligatoria es donde se producen la mayoría de los casos de acoso escolar a lo largo de toda la geografía española. Es muy importante detectar dicha problemática con premura para analizarla y erradicarla de los centros escolares. Se pretende identificar las formas de violencia que se producen en las aulas, y analizar la percepción del acoso escolar para cada una de las formas de violencia recibida y observada en función de las características de los alumnos de Educación Primaria y ESO de la ciudad de Badajoz. Para ello han participado 1093 alumnos de 6º de Educación Primaria y de 1º de Educación Secundaria Obligatoria de 19 centros educativos con edades entre 11 y 14 años. El instrumento utilizado ha sido el Cuestionario de Violencia Escolar Cotidiana (CUVECO). Podemos reseñar que en Badajoz existen algunos casos de acoso escolar con puntuaciones elevadas, las chicas observan más el acoso escolar, los chicos reciben más violencia verbal, la violencia observada predomina en ESO y a medida que la edad aumenta el alumno cambia la violencia verbal por la violencia física.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2021, v. 24, n. 2 ; p. 97-111spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectagresiónspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subject.otheracoso escolarspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleAcoso escolar en educación primaria y en educación secundaria en Badajoz : análisis de los factores de riesgosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.6018/reifop.434581spa


Files in this item

    Show simple item record