Comunidad mexicana de historiadores de la educación : aproximaciones a un recuento historiográfico 2002-2012
Full text:
http://revistas.uned.es/index.ph ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2017Published in:
Historia y memoria de la educación : HMe. 2017, n. 5 ; p. 401-422Abstract:
El Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE) organiza cada diez años la realización de estados del conocimiento en diecisiete áreas temáticas. La actividad se dirige a realizar un estado de la cuestión con el fin de descubrir las tendencias de la década y analizarlas. Como participantes directos en el estado de conocimiento relativo a la historia y la historiografía de la educación, se propone —en líneas generales— dar cuenta del proceso seguido para recabar la información, así como mostrar en gruesos trazos las tendencias globales percibidas en la década de 2002-2012. Por su carácter general no entra en detalles, pero tiene el respaldo de una vasta producción historiográfica.
El Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE) organiza cada diez años la realización de estados del conocimiento en diecisiete áreas temáticas. La actividad se dirige a realizar un estado de la cuestión con el fin de descubrir las tendencias de la década y analizarlas. Como participantes directos en el estado de conocimiento relativo a la historia y la historiografía de la educación, se propone —en líneas generales— dar cuenta del proceso seguido para recabar la información, así como mostrar en gruesos trazos las tendencias globales percibidas en la década de 2002-2012. Por su carácter general no entra en detalles, pero tiene el respaldo de una vasta producción historiográfica.
Leer menos