Show simple item record

dc.contributor.authorGuadamillas Gómez, María Victoria
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 40-41spa
dc.identifier.issn2254-9099 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/2255/1893spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/212392
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe pretende poner en valor el álbum ilustrado sobre migrantes en el contexto de la educación infantil, analizando cuatro textos que tratan el tema de los migrantes en torno a su potencial lingüístico y su carácter intercultural. En primer lugar, se realiza una aproximación teórica y normativa al contexto de educación infantil y a los materiales que, como el álbum, cumplen una función destacada en entornos multilingües. Posteriormente, se destaca el potencial lingüístico de cada uno de estos álbumes desde el punto de vista de los recursos sonoros, el léxico y las estructuras significativas en L2. A continuación, se presenta actividades de identificación o comprensión intercultural en torno a los procesos cognitivos propios de la metodología Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) y basadas en estos materiales. Por último, se realiza una reflexión sobre lo que el trabajo aporta al contexto educativo multilingüe.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofOcnos : revista de estudios sobre lectura. 2020, n. 2 ; p. 29-41spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmultilingüismospa
dc.subjectmigraciónspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectliteratura infantil y juvenilspa
dc.subjectlibro de imágenesspa
dc.subject.otherAprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE)spa
dc.titleInterculturalidad en el aula AICLE a través de los álbumes ilustrados sobre migrantesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalOcnos : revista de estudios sobre lecturaspa
dc.identifier.doi10.18239/ocnos_2020.19.2.2255spa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/