Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález Berruga, Manuel Ángel
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 100-103spa
dc.identifier.issn2171-9098 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/2667spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/212224
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractLos docentes ocupan un lugar clave para el desarrollo de una educación de calidad en los centros de Educación Secundaria. La perspectiva del riesgo escolar es una propuesta que permite reconocer los factores que se encuentran en la construcción del fracaso escolar en el transcurso del estudiante por el sistema educativo. Por ello, se presenta una investigación descriptiva-interpretativa desde el enfoque teórico de las pedagogía productivas para conocer los factores de riesgo escolar desde la perspectiva docente de 11 centros de Educación Secundaria Obligatoria de la provincia de Albacete. Se observa una valoración baja de la atención a la diversidad y la contextualización de los aprendizajes. Los docentes planifican la práctica pedagógica con relación a un alumno medio. Los docentes con menos experiencia tiene una percepción más favorables en algunos factores sobre la calidad de la enseñanza. Los docentes de centros de niveles socioeconomícos y culturales altos presenta un estilo de enseñanza integrado y colaborativo en contraposición a los centros de nivel medio y bajo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2021, v. 36, n. 1 ; p. 87-103spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectpersonal docentespa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subject.otherAlbacetespa
dc.subject.otherESOspa
dc.titlePercepción de los docentes de Educación Secundaria sobre la calidad de la enseñanza en la provincia de Albacetespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacetespa
dc.identifier.doi10.18239/ensayos.v36i1.2667spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International