Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Efecto del entrenamiento en discriminación de la limpieza dental sobre el desarrollo y mantenimiento de habilidades de cepillado dental

URI:
http://hdl.handle.net/11162/21176
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fernández Parra, Antonio; Gil Roales Nieto, Jesús
Date:
1994
Published in:
Análisis y modificación de conducta. 1994, v. 20, n. 73 ; p. 711-725
Abstract:

En este trabajo se comparan dos procedimientos conductuales para el desarrollo y mantenimiento de habilidades de cepillado dental. Para ello se dividió una clase de 20 alumnos de segundo curso de EGB en dos grupos. A uno se le aplicó un procedimiento consistente en: reforzamiento social, feedback correctivo, recordatorios y verbalización de instrucciones por parte del niño. Al otro grupo se le aplicó el mismo procedimiento junto con un entrenamiento discriminativo para que aprendieran a detectar si sus dientes estaban limpios o no. Aunque ambos procedimientos resultaron igualmente efectivos al finalizar la intervención, durante el seguimiento fue más efectivo el que incluía el entrenamiento discriminatorio. Se discuten las implicaciones de estos resultados.

En este trabajo se comparan dos procedimientos conductuales para el desarrollo y mantenimiento de habilidades de cepillado dental. Para ello se dividió una clase de 20 alumnos de segundo curso de EGB en dos grupos. A uno se le aplicó un procedimiento consistente en: reforzamiento social, feedback correctivo, recordatorios y verbalización de instrucciones por parte del niño. Al otro grupo se le aplicó el mismo procedimiento junto con un entrenamiento discriminativo para que aprendieran a detectar si sus dientes estaban limpios o no. Aunque ambos procedimientos resultaron igualmente efectivos al finalizar la intervención, durante el seguimiento fue más efectivo el que incluía el entrenamiento discriminatorio. Se discuten las implicaciones de estos resultados.

Leer menos
Materias (TEE):
educación sanitaria; higiene; salud; niño
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.