Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía, Liviaspa
dc.contributor.authorFumero, Ascensiónspa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.citationp. 75-77spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21120
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractSe analizan algunos determinantes del rendimiento académico en el nivel universitario. De acuerdo con distintas investigaciones la personalidad parece tener un papel importante en la determinación del rendimiento. Las variables consideradas se agrupan en los siguientes bloques: factores temperamentales, motivacionales, de locus de control, de rendimiento y de afrontamiento a una situación de examen. Los resultados parecen confirmar las hipótesis de que los factores temperamentales, motivacionales y de locus de control desempeñan un papel importante en la diferenciación entre aquellas personas que afrontan una situación estresante en el ámbito académico y las que no lo hacen y dentro de aquellas que lo afrontan, quiénes obtienen éxito o quiénes no.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAnálisis y modificación de conducta. 1998, v. 24, n. 93 ; p. 65-77spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectpersonalidadspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectestudiantespa
dc.titlePersonalidad y rendimiento académico en estudiantes universitarios : un estudio predictivo en tres cursos académicosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAnálisis y modificación de conductaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record